El peligro de los suplementos nutricionales

En la columna de enlaces aparece una página interesante: La ciencia y sus demonios. Hace poco que han publicado un artículo sobre los suplementos nutricionales, algo de lo que hablamos en clase en estos días y que está de actualidad debido a la estación en la que nos encontramos. En otoño y en primavera proliferan los anuncios de este tipo de producto.

Como ya comentamos en clase, nuestra alimentación es lo bastante sana y variada como para no necesitar ningún complemento. Consumir este tipo de productos significa malgastar dinero y, en ocasiones, incluso poner en riesgo nuestra salud. Cada vez se investiga más sobre los efectos negativos de los suplementos nutricionales sobre la salud.

Os invito a leer este interesante artículo que empieza así:

"En el Occidente desarrollado se da una curiosa paradoja, mientras vivimos en un mundo de superabundancia de alimentos, en donde el sobrepeso y la obesidad son una verdadera epidemia sanitaria, aún así millones de sobrealimentados ciudadanos, convencidos por agresivas campañas de marketing, compran y compran suplementos alimenticios sin necesidad alguna. Y este extraño comportamiento además de innecesario y derrochador pone en peligro la vida de decenas de miles de personas al año."

http://lacienciaysusdemonios.com/2015/10/19/el-peligro-de-los-suplementos-nutricionales/#more-40264

Comentarios