1º Bach VOODOO SCIENCE

Alimentos funcionales, dietas milagrosas, complementos vitamínicos, homeopatía, pulseras magnéticas...¿por qué somos tan fáciles de engañar? ¿Por qué hacemos caso a la publicidad sin reflexionar?
Para pensar sobre ello tenéis en la columna de enlaces dos blogs muy interesantes: Gominolas de petróleo y La ciencia y sus demonios.
Además os recomiendo un libro muy entretenido: "Ciencia o Vudú", de Robert L. Park, que resumen y comentan en esta página: http://www.el-esceptico.org/leer.php?id=217&autor=106&tema=3

¡Ánimo!, pensad sobre los anuncios que vemos a diario, preguntad a vuestros familiares o conocidos sobre alimentos, dietas, productos o técnicas "milagrosas" y publicadlo en los comentarios a esta entrada. 
Así todos podremos verlo y discutir sobre ello.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Comentario de anuncio de alimento funcional
Puleva Omega 3: en este anuncio encontramos la canción “Tengo el corazón contento” y varias personas pasándoselo muy bien mientras desayunan dicha leche. También encontramos a un narrador que dice: “Un corazón sano es un corazón contento. Desayuna Puleva con Omega 3 para ayudar a cuidar tu corazón. Hemos eliminado la grasa saturada e incluido ácidos grasos esenciales Omega 3 y oleico que te ayudan a regular tu colesterol”.
Crítica: La grasa saturada no ha sido eliminada, de hecho tenemos 1500 mg por cada vaso de leche.
De Omega 3 encontramos 55 mg por cada 100 ml, aunque la cantidad diaria recomendada es de 3g por día (tendríamos que tomar cerca de 5,5 l de leche).
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kQqFkeaLINM
yemadovo ha dicho que…
Algunos enlaces interesantes para ampliar la información de MIguel Ángel:
http://www.ocu.org/alimentacion/nc/noticias/no-crea-todo-lo-que-dicen-los-anuncios490884
http://tejedor1967.blogspot.com.es/2010/04/leche-pescado-omega-3-y-otras.html
Unknown ha dicho que…
Activia fibra plus: este anuncio esta protagonizado por Malú (cantante) y Eva Pérez(periodista). En primer lugar es malú la que dice:"tomarse el día a día con una sonrisa es todo un arte" Eva le contesta: "pero cuando te pasas el día corriendo..." y continua malú "sientes que los nervios y la comida se van quedado en la barriga". Más tarde una narradora explica los components de activia fibra plus:contiene bifidus actiregulares contiene fibras que ayudan al tránsito. La narradora finaliza el anuncio con "barrigas felices, gente activia.
Crítica: que contiene 160 g de Activia natural 0% edulcorado y 20,5 g de cereales integrales de trigo. Cada unidad aporta 154 calorías y 6,1 gramos de fibra.
Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=0XufPcaal08